publication . Article . 2018

Posible relación de loratadina con el desenlace fatal en un paciente de riesgo

Yanguas, Emilio Pol; Mirch, Rita; Mayoral Borrell, Enrique; Martínez Granados, Paco;
Open Access
  • Published: 30 Mar 2018 Journal: Farmacéuticos Comunitarios, volume 10, pages 47-49 (issn: 1885-8619, eissn: 2173-9218, Copyright policy)
  • Publisher: Edittec
Abstract
Un varón de 62 años, polimedicado de forma crónica por enfermedad mental grave y persistente, EPOC, diabetes e hipotiroidismo, estabilizado desde hace bastantes meses, inició un tratamiento con loratadina por rinitis. Al día siguiente es encontrado desvanecido sin conocimiento y trasladado de urgencia al hospital general para cuidados intensivos, donde fallece un día después. El análisis del caso revela un posible “efecto mariposa” con desenlace fatal, desencadenado por un fármaco de bajo riesgo, dada la situación “al límite” de la terapia previa.
Subjects
free text keywords: Loratadina, Loratadina; arritmia ventricular; muerte; enfermos mentales; efecto mariposa
Powered by OpenAIRE Open Research Graph
Any information missing or wrong?Report an Issue
publication . Article . 2018

Posible relación de loratadina con el desenlace fatal en un paciente de riesgo

Yanguas, Emilio Pol; Mirch, Rita; Mayoral Borrell, Enrique; Martínez Granados, Paco;